Cosas divertidas que pasarían si Podemos gobernase: el Valle de Arán y la Costa Brava deberían fusionarse (literalmente)  


Una de las propuestas de Podemos es eliminar el trabajo temporal. Tiene su sentido, pues el trabajo temporal no da estabilidad, y la falta de estabilidad laboral tiene consecuencias negativas de distinta índole sobre la sociedad.

Imagen

Sobre el papel, todo muy bonito. ¿Qué problema hay? España es un país que en parte vive del turismo y, en menor medida, de la agricultura, que por caprichos de la naturaleza a veces solo da frutos en ciertas épocas del año.

 

Vamos a analizar el caso del turismo desde la perspectiva de un hotelero del Valle de Arán (zona montañosa famosa por sus pistas de esquí). Este señor quiere ganar dinero para tener una vida más o menos digna y poder permitirse algunas cosas como pagar una buena educación a sus hijos o incluso comprarse un buen todoterreno. Para ganar dinero, él quiere abrir todo el año, es el primer interesado, pero a veces no puede o, en el caso que pueda, su ocupación no es la misma (no es lineal) durante todo el año, por lo que el volumen de trabajo a veces es la mitad, o incluso menos.

Con el mismo problema se encuentra un hotelero en la Costa Brava: en verano, a tope, pero cuando las temperaturas bajan y la gente ya no puede ir a la playa (si, la gente es muy estricta con las temperaturas), ya no tiene mucho interés en hospedarse allí y tiene que cerrar unos meses.

Esto provoca que el hotelero (que es un empresario, caca), contrate más gente cuando tiene más demanda y no la contrate cuando los números no le salen. Sí, pensaréis, el empresario también es muy caprichoso porque no quiere empleados cuando no hay gente en el hotel.

Podemos, al prohibir la contratación temporal, obliga al hotelero a contratar un número de personas fijas. Si en temporada alta necesita 100 personas para atender bien a la clientela, va a tener que contratar 100 personas. Si durante 3 meses no hay gente en el hotel, esas 100 personas van a tener que seguir allí.

Así pues, con esta situación, una solución sería imponer por decreto ley el clima tropical en la Costa Brava, pero sin monzones, que entonces hay meses que también estaríamos jodidos y, en paralelo cubrir las montañas del Valle de Arán al estilo Dubai Mall para tener nieve todo el año.

La otra alternativa sería mover las placas tectónicas de forma que el Valle de Arán y la Costa Brava quedasen unidas. No son tantos quilómetros como os pensáis. Cuatro movimientos de tierras de esos en que se gasta el triple de lo presupuestado y ya lo tenemos. De esta forma, situamos todos los hoteles en el medio. Un camino llevaría a la playa y otro a las pistas de esquí. ¡Así si que tiene sentido abrir el hotel todo el año!

Ahora en serio, señor Iglesias, lo que ha hecho Podemos tiene mucho mérito y algunas de sus propuestas son muy interesantes, para todos. Creo que, como ustedes, la mayor parte de la sociedad está de acuerdo en que las cosas tienen que cambiar. A partir de aquí puede haber ideologías, más de derechas o de izquierdas, todas ellas legítimas, pero lo que no puede haber es populismo barato. No engañen a la población. No recorran a las mismas tácticas que han utilizado los partidos políticos que llevan años gobernándonos. Tienen una oportunidad única de liderar masas, aprovéchenla, pero sin engañar ni recorrer a al sinsentido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s