Berheads, un bar con alma


Ahí va el primer post dedicado a un negocio auténtico, un bar que, resumiendo, lo que quiere es dar una oportunidad a los, llamémosles, desconocidos del mundo audiovisual y artístico.

Berta Cabezas, una estudiante de 2º curso del EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals) de Barcelona, rápidamente se percató en su primer año de universitaria del talento que había en el mundo audiovisual amateur. Se dio cuenta que un sinfín de obras de gran calidad se quedaban en un cajón o entre cuatro amigos, pues el joven estudiante o artista no tenía modo alguno de dar a conocer su obra al público general. Por una parte, este hecho implicaba que una parte de la sociedad que podría estar interesada en conocer un arte alternativo simplemente no podía. Por la otra, además de no poderse dar a conocer, privaba al joven artista de recibir un feedback de su obra que le sería muy valioso para evolucionar.

Hasta aquí no hay nada novedoso. Son muchos los que hacen estas observaciones. Pero Berta fue más allá y se decidió por actuar. Decidió crear una plataforma en forma de bar donde artista y público pudieran encontrarse. Y así nació Berheads el verano de 2009. Exposiciones de fotografía y de pintura, pases de cortometrajes e incluso representaciones teatrales. Todo cabe en este acogedor bar que, no nos olvidemos, a la vez es un negocio. No hay ningún tipo de subvención por el medio. Este bar también tiene que ser rentable. Pero se trata de un negocio auténtico, que tiene la clara misión de dar una oportunidad a jóvenes estudiantes como ella, o simplemente artistas amateurs, además de ampliar la oferta de ocio de la ciudad de Barcelona. Y de ahí, de esta misión, espera obtener una rentabilidad. Así pues, en este caso el dinero es una derivada de apostar por una idea. Bravo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos sabemos que no es el mejor momento para empezar un negocio de este tipo, pero ella lo está haciendo y de momento las cosas le van bien. Es cierto que en estos seis primeros meses, con el fin de ser rentable, ha tenido que hacer ciertos retoques en la operativa del bar, como un reajuste de los horarios o a menudo tirar del típico cajón de sastre de los eventos. Pero continúa manteniéndose fiel a su misión y estrategia y, lo más importante, continúa aportando valor a todos. Muchos artistas han y están evolucionando, mientras que los clientes como yo podemos disfrutar de tomar una copa en un sitio que es más que un bar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

Berheads Barcelona Bar

C/ Ferrer de Blanes nº3
08012 Barcelona

http://twitter.com/berheads

www.berheads.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Negocio, Restaurantes & Bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s